HIPNOSIS PROFESIONAL CANARIAS
Suscripción, vídeos!
TABAQUISMO ¡Novedad!
Aviso legal - CV

PSICOLÓGICAS:                                                                                          FÍSICAS:

* Depresión                                                                               * Dolores Crónicos

* Estrés                                                                                    * Lumbalgias

* Ansiedad                                                                                * Hernias Discales

* Fobias                                                                                   * Tumores

* Traumas                                                                                * Esguinces.

* Fibromialgia                                                                            * Diabetes.

* Dependencias. (Drogas, Alcoholismo, Tabaquismo                          * Anestesia

juegos, etc.)

Con el objetivo de simplificar las diversas aplicaciones, podemos agruparlas en tres bloques:

1.- LA HIPNOSIS FÍSICA

ANESTÉSICA: Paliativa del dolor

HIPERTERMIA CON HIPNOSIS PROFESIONAL

- La usaban los egipcios en los templos sagrados hace más de 2000 años para eliminar dolores físicos y emocionales.

- Posteriormente la usaron los soviéticos en la segunda Guerra Mundial, anestesia en cirugía de guerra.

- En la actualidad la hipnosis anestésica se ha introducido en hospitales españoles: Unidad de Oncología del Hospital Gregorio Marañón, así como en la Unidad Paliativa del Dolor de la Clínica Puerta del Hierro, ambas en Madrid.

- Se usa sobretodo en personas que no toleran la anestesia química: odontología, partos, intervenciones quirúrgicas, dolores crónicos, etc.

- Carcinomas. (Cáncer, tumores): Se emplea para disminuir el volumen tumoral, y reducir la dosis de medicación (quimioterapia / radioterapia) utilizados en la fase paliativa del cáncer. Obteniendo su mayor eficacia en el cáncer de mama y de vejiga. Aproximadamente entre un 30-35% de los casos atendidos presentan la desaparición completa del carcinoma.

- Estimulación de órganos para reequilibrar su funcionamiento, por ejemplo el páncreas, para tratar la diabetes estimulando la producción de insulina.

- Reparación del tejido muscular y articular: esguinces, cicatrices, etc.

2.- HIPNOSIS TERAPÉUTICA, PSICOLÓGICA.

Se trata de la que más se “parece” a la psicoterapia convencional, por supuesto, distinta y aplicada bajo hipnosis. Se emplea para tratar desórdenes psicológicos: Estrés, ansiedad, depresión, obsesiones (manías), compulsiones (obesidad y atracón), fobias, traumas, dependencias: (drogadicción, ludopatía, tabaquismo, alcoholismo, etc.)

3.- HIPNOANÁLISIS: Regresión.

La tan popular y conocida regresión, se usa para buscar traumas pasados que el paciente conscientemente no asocia con la patología que presenta. Se trata de una revivición del suceso que ocasionó el trauma, para detectarlo y solventar la patología que se ha derivado del mismo.

EN OTRAS PALABRAS…

Para tener una visión más clara de cómo funciona la hipnosis, contrastamos cómo sería un tratamiento de la ansiedad sin hipnosis y con hipnosis.

• Sin hipnosis. Terapia cognitivo – conductual: se le pide al paciente que se exponga a determinadas acciones que le resultan adversas y molestas.

• Con hipnosis: el hipnoterapeuta le pide al paciente que no se exponga, que haga lo que realmente le apetezca. Una máxima en la hipnosis es: “Si apetece se hace, si no apetece, no”. Cuando la terapia progrese ya apetecerá, el paciente hará cosas que hasta ahora le resultaban impensables. En hipnosis casi no se requiere del esfuerzo del paciente para que la terapia sea efectiva, lo que hace que cada día hayan más personas que busquen su comodidad y apuesten por este tipo de tratamiento.

Hipnosis y estrés:

Actualmente se conoce que debido al estrés se produce un desequilibrio en nuestro sistema inmunológico, es decir en nuestras defensas,  por lo que quedamos más vulnerables a las enfermedades. A través de una correcta aplicación de la hipnosis conseguimos estimular el sistema inmunitario, equilibrando y fortaleciendo nuestro estado emocional, neurovegetativo, también llamado energético. Logrando excelentes resultados en diversas enfermedades físicas como son: psoriasis, alergias, enfermedades reumáticas, úlceras, etc.

HIPNOSIS PROFESIONAL CANARIAS  | direccion@hipnosisclinicacanarias.com